REPAQ

Auditorías con éxito

04.10.2022
Compartir en

Todas las compañías, independientemente de su tamaño, deben asegurar los criterios de calidad, seguridad alimentaria y cumplimiento de aspectos legislativos. Como compañía también deben garantizar la inocuidad de sus envases y productos, y por esta razón, se establece la realización de distintos tipos de auditorías.

Las auditorías juegan un papel fundamental en la compañía. En estas se recopila información para analizar y comprender si es eficiente o no la ejecución del sistema.

A continuación os damos 5 consejos que debéis conocer antes de organizar una auditoría de packaging.

  1. La persona auditora debe ser COMPETENTE, debe tener conocimiento y formación tanto en desarrollo de auditorías como del propio proceso que se va a auditar. Si es necesario, el equipo auditor puede estar formado por varias personas competentes en cada área.
  2. El personal auditor debe ser INDEPENDIENTE del proceso que audite, debe ser imparcial a las evidencias observadas durante la auditoría.
  3. Tener claro los OBJETIVOS por los que se realiza la auditoría, esto es esencial para planificar con éxito la auditoría.
  4. Los auditados deben conocer previamente el PLAN DE AUDITORÍAS para así poder estar preparados con la documentación que necesiten y organizar su agenda diaria.
  5. COMPROMISO entre el auditor y los auditados, todos ellos deben trabajar en conjunto para conseguir que estas auditorías funcionen como una herramienta de mejora continua.

Todos y cada uno de estos consejos son clave para asegurar un buen resultado en cualquier tipo de auditorías. La consecución de la mejora continua de una compañía se basa en estos puntos tan destacados, entre otros. ¡Sigue los pasos para conseguir grandes resultados en las auditorías de packaging!

Con un buen plan se pueden alcanzar grandes resultados de auditoría. ¿Tu empresa cumple con todos los requisitos necesarios? ¿Tienes dudas a la hora de gestionar una auditoría? ¿No sabes por donde empezar? Repaq ofrece el soporte que necesitas. ¡Contáctanos!

Top