REPAQ

IntelFoodPack 2.0 - Plataforma digital inteligente para obtención de información estratégica en la industria agroalimentaria y de packaging

06.07.2022
Compartir en

Intelfoodpack es una plataforma de búsqueda para el sector agroalimentario y del packaging donde colaboran dos empresas y dos clústeres españoles.

Mantenerse actualizado es uno de los retos de las empresas, se necesita información fiable, precisa y oportuna para poder tomar las decisiones correctas.

IntelFoodPack 2.0 se plantea como una herramienta, que, gracias a la incorporación de técnicas de captación, clasificación y análisis de datos, proporciona información veraz y actualizada proveniente de la cadena de valor agroalimentaria y de packaging, a todos los departamentos de la empresa usuaria.

El uso de herramientas de inteligencia competitiva aporta grandes ventajas. Su implementación permite, principalmente, reducir en gran medida el tiempo de búsqueda y análisis de información, centrando las operaciones en procesos de mayor valor añadido.

IntelFoodPack 2.0 integrará técnicas de “Data Mining” y “Crawling Web” para la extracción automática de información desde fuentes digitales abiertas y bases de datos. También empleará técnicas de Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) para la clasificación automática de noticias y la aplicación de otras redes neuronales de Inteligencia Artificial para la detección temprana de tendencias en el sector agroalimentario y del packaging.

Estas técnicas se integran en una única plataforma que permite una gestión global de todos los procesos de captación y tratamiento de información

Clúster FOOD+i, lidera junto con el PACKAGING CLÚSTER un proyecto transformador, que facilitará el acceso a información de ambos sectores a sus empresas socias. Participan, además, Idiogram, empresa de base tecnológica, y la consultoría técnica especializada en packaging, RepaQ. El presupuesto del proyecto asciende a 80.300 € y ha recibido una ayuda de 48.181 €.

Los clústeres participantes buscan, gracias al proyecto IntelFoodPack 2.0, incrementar el valor añadido de sus asociados, gracias a la incorporación de un sistema de inteligencia competitiva en la toma de decisiones estratégicas.

IntelFoodPack 2.0 es un proyecto financiado por el MINCOTUR dentro del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

Top