REPAQ

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales (ODS) para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil.

¿Cómo contribuye el packaging en los ODS?

Fabricando y poniendo en el mercado envases seguros, inocuos tanto para las personas como para el entorno.

Dando soluciones que permitan reducir el desperdicio alimentario, permitiendo alargar el tiempo de vida de los alimentos y hacerlos llegar allí donde son necesarios.

Adaptar proyectos de innovación en infraestructura , en procesos productivos para seguir investigando y adaptando tecnología a los principios de Economía Circular y en productos para supervisar la circularidad de los envases considerando su ciclo de vida completo y mejorar la calidad y los retos técnicos asociados a material reciclado.

Participando activamente en el seguimiento de políticas dirigidas a la recolección del residuo, interno y doméstico. Trabajamos en la disociación de materiales reutilizables, lavado y puesta de nuevo en fabricación favoreciendo la economía circular en toda su cadena de valor.

Además, trabajamos en la comunicación activa a través de colegios y universidades para dar a conocer las necesidades del reciclado y su correcta aplicación.

Participamos en la plataforma MORE promovida por EuPC (European Plastics Converters) desde 2020. Gracias a la plataforma MORE, los fabricantes dejamos constancia de los esfuerzos en materia de reciclaje y uso de material reciclado en una base de datos unificada en Europa e impulsamos el uso de material reciclado.

Nuestra filosofía de mejora continua productiva persigue la autosuficiencia energética, el incremento en el uso de energía renovable y la no dependencia de fuentes de suministro fósiles.

Trabajamos para la obtención del sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono promovido por MITECO

Seguir desarrollando un mercado para PET reciclado en colaboración con toda la cadena de valor sumando con otros socios para conseguir soluciones a envases reciclables alineados a necesidades de mercado

Incentivando el uso de materiales circulares, promoviendo su recolección para evitar su disposición inadecuado, el residuo 0 es la mejor manera de evitar que el envase vaya al mar.

El objetivo residuo 0 no se va a lograr sin una estrecha colaboración de toda la cadena de valor: ciudadanos, industria e instituciones deben ir de la mano. Industria incluye fabricante de envase, envasador y gestor de residuo (recogida y tratamiento) que están estableciendo importantes alianzas para caminar juntos hacia este objetivo.

¿Tu envase está alineado con los ODS propuestos? ¿Sabes qué medidas debes adoptar para conseguirlo? En Repaq somos expertos en la ejecución de planes de acción para la consecución de estos objetivos.

Top