Optimización logística II

09.07.2019
Compartir en

“Un tema pendiente en las industrias productoras de bienes de consumo es la optimización del packaging, incluyendo su paletización y posterior plan logístico”. Retomamos así la serie sobre artículos vinculados a optimización logística iniciados con la presentación de una herramienta fundamental: CAPE PACK. Otro software para la optimización de la paletización es Intelligent Palletizing Software (IPS), específico para paletizaciones mixtas.

Intelligent Palletizing Software (IPS)

IPS es un software que está diseñado para calcular los mosaicos de paletizaciones mixtas de un pedido completo, en cualquier tipo de palet o container. Este cálculo se realiza basándose en los datos de orden, especificaciones del producto y normas de la empresa (que son parámetros relacionados con características del producto y/o proceso). IPS determina la secuencia del picking del producto para optimizar los recorridos por el almacén.

¿Cómo trabaja IPS?

IPS calcula de forma rápida, mediante algoritmos inteligentes, la paletización óptima. El resultado se determina usando valores ajustables que dependerán de las necesidades en el proceso. El núcleo de IPS consiste en:

  • Cálculo del módulo
  • Visualización del módulo
  • Instrucción del módulo
  • Simulación del módulo
  • Interconexiones con ERP, WMS, WCS, Robot y Manual Packing station
  • Análisis e informe

El uso de IPS proporciona los siguientes beneficios:

  • Reducción del número de palets
  • Alta estabilidad
  • Apilado según normas específicas
  • Mejora de la calidad de los envíos

Con IPS se puede integrar Intelligent Box Selector (IBS) y Intelligent Transport Solution (ITS), soluciones para la mejor selección de embalaje y de unidad de transporte, optimizando así al máximo los costes logísticos.

Intelligent Box Selector (IBS)

Realiza el cálculo para la selección de la mejor caja de su estándar con los costes más bajos de envío de sus productos, de material de relleno y de embalaje.

Con esta ayudase minimizan los costes de manipulación, las roturas y las devoluciones. Además, proporciona instrucciones visuales 3D para el trabajador para seleccionar y llenar las cajas. En caso de que el encajado sea automático, se puede integrar con sus sistemas de embalaje.

Se utiliza para productos pequeños, no apilables, unidades sueltas, recambios y e-fulfillment.

Intelligent Transport Solution (ITS)

Su objetivo es la optimización de transporte, para cargas optimizadas basadas en palets mixtos, cajas y cargas adicionales. ITS realiza la selección de camiones/contenedores permitidos y disponibles, con el menor coste. Además, calcula la menor huella dentro del camión o contenedor y garantiza la estabilidad de la mercancía durante el transporte. Las instrucciones de las cargas son visuales. Se puede integrar con todos los WMS-systems (SGA) y escáneres de palets 3D. Además, contiene algoritmos especiales para posibles necesidades especiales.

En RepaQ ofrecemos el servicio de optimización del packaging. Si tenéis curiosidad en conocer el ahorro logístico y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que supondría un cambio en los formatos de vuestros productos o simplemente necesitáis esquemas de paletización, no dudéis en contactarnos: nos adaptaremos a vuestras necesidades.

 

Top