REPAQ

Visibilidad en la cadena de suministro

11.07.2019
Compartir en

En publicaciones anteriores, se ha descrito distintos modos prácticos para la optimización de la paletización: CAPE PACK y IPS, pero ¿cómo se puede informar de lo que está pasando durante el transporte? ¿estamos seguros de que se mantiene la cadena del frio desde el punto de origen hasta el final? Existe una logística inteligente que permite que cuando el envío está en tránsito, las compañías pueden monitorizar datos a tiempo real para poder mejorar las operaciones, reducir el riesgo y resolver problemas que se puedan plantear. Esta visibilidad de la cadena de suministro la proporciona Cal/Amp.

¿Cuáles son los beneficios sobre el control de la cadena de suministro de Cal/Amp?

Soluciones de la cadena de frio para la calidad y conformidad: se realiza un registro continuo en tránsito de las condiciones ambientales para poder controlar a tiempo real las variaciones de temperatura, humedad, luz, choque y movimiento del palet y del envase.

Gestión de acciones para recursos de uso mixto: ahorrar tiempo y dinero mediante el control y la gestión de equipos y recursos de uso mixto, como palets, carritos o escaleras.

Control de la carga aérea: envío controlado por aire añadiendo un sensor inteligente de un solo uso en la carga. Continuamente carga datos sobre el transporte y transmite la información conectado a un terminal movil.

Visibilidad y gestión del riesgo: se perfeccionan las operaciones de la cadena de suministro ya que se transmiten datos a tiempo real y existe una monitorización para eliminar el seguimiento de puntos ciegos entre proveedores y clientes. Permite la asignación directa de responsabilidades en caso de incidentes.

Sensores inteligentes y aparatos: todos los aparatos y sensores están designados para cargar y transmitir los datos operacionales de forma remota sobre todos los modos de transporte.

Servicios de la cadena de suministro: conectar las compañías con sus envíos y acciones con sensores y aparatos inteligentes para monitorizar a tiempo real a través de la web o del centro 24/7. Es una forma de asegurar la integridad de la cadena de suministro.

calamp

RepaQ puede ayudarle a conocer más detalles sobre el control de la cadena de suministro de su producto. No dude en contactar con nosotros para más información: https://www.repaq.es/contacto/

Top