Nuestro modelo alimentario está en evidente transformación, proporcionando respuestas a los retos globales a los que nos enfrentamos, y por eso es muy importante focalizar la seguridad alimentaria en las estrategias. El hecho de que los alimentos sean seguros, es fundamental para la protección de los consumidores y para su confianza hacia el producto.
Focalizando en la seguridad alimentaria y la calidad, remarcando la innovación, la sostenibilidad, el consumidor y la gestión de alertas, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) organiza el 17º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad que se celebra en Madrid el 18 de febrero, y cuenta con ponencias de alto nivel.
El evento trata temas de máximo interés en materia de Seguridad Alimentaria: el modelo de sistema de seguridad alimentaria europeo, presentado por ponentes de AESAN y EFSA; las novedades en mecanismos de vigilancia y gestión de alertas alimentarias, por AESAN; la sostenibilidad y seguridad alimentaria, presentado por Montserrat Castillo, socia-fundadora y directora técnica de RepaQ; el ecosistema de innovación en integridad alimentaria, en el que colaboran ponentes de FORWARD FOODING, CNTA y AINIA; y el escenario informativo sobre alimentación hacia los consumidores.
“Reducir el plástico sin renunciar a la seguridad alimentaria” es el título de la ponencia que presenta RepaQ.
El sector alimentario participa en la reducción del uso de plásticos en el envasado y distribución de sus productos, pero no debe olvidar que este material ha permitido proteger los alimentos del deterioro o la contaminación, reforzando su seguridad y reduciendo el desperdicio alimentario.
En esta ponencia se realiza una visión global del uso de plásticos en el sector alimentario, su reducción e implicación en la cadena de valor. Además, se analiza las estrategias que deben mejorar la sostenibilidad ambiental sin renunciar a la seguridad alimentaria, como son el uso de materiales alternativos, el eco-diseño, el uso de materiales biodegradables y compostables, el uso de materiales biobasados, el uso de materiales reciclados y reciclables o la reutilización.
¿Nos acompañas? Las inscripciones siguen abiertas hasta el día 17 de febrero de 2020 a las 17:00h.