La FUNDACIÓN PLASTIC SENSE tiene el objetivo de dar transparencia y visibilidad a la labor realizada por las empresas de la cadena de valor de la bandeja alimentaria de PET en materia de economía circular. Su principal objetivo es promover el uso y el reciclado de la bandeja alimentaria fabricada con PET, con la certificación ECOSENSE.
La composición de la bandeja de PET varía en función del alimento envasado con el fin de conferirle las propiedades más adecuadas para su transporte y conservación, pero en todos los casos el contenido en peso de PET oscila entre el 90% y el 100%.
La seguridad alimentaria es otro elemento clave que hace de la bandeja de PET el envase idóneo gracias al elevado nivel tecnológico alcanzado por las empresas en los procesos de fabricación y reciclado de PET en cumplimiento con el amplio marco legal europeo existente en esta materia.
La forma de reconocer y divulgar la labor de aquellas empresas que introducen como materia prima secundaria la escama de PET reciclada en sus procesos productivos de fabricación o utilización de lámina y/o bandeja monocapa y/o multicapa, es la certificación ECOSENSE.
El certificado lo pueden obtener empresas fabricantes de lámina y bandeja de PET, así como envasadores, que reciclan sus residuos postindustriales y que reincorporan material reciclado en sus bandejas procedente de un reciclador homologado por la Fundación.
El Pozo Alimentación se ha convertido en la primera empresa del sector cárnico en conseguir la certificación Ecosense. Como ésta, otras empresas ya han obtenido su certificado como por ejemplo Formas y Envases S.A. (FORMASPACK), LINPAC Packaging Pravia s.a.u. (Grupo Klockner Pentaplast), Plastienvase s.l. (SP Group) y Campofrío Food Group s.a. , y otras están en proceso de certificación como la empresa Benzaplastic s.l.
En RepaQ tenemos conocimientos técnicos acerca del material PET y del material reciclable; podemos ayudarle con la certificación Ecosense. No dude en contactarnos para más información: https://www.repaq.es/contacto/ .